Gana filme danés Another Round en el Festival de Cine de Londres

Londres, 19 oct (Prensa Latina) Another Round (Otra ronda), del director danés Thomas Vinterberg, ganó el premio a la mejor película del Festival de Cine de Londres, cuya edición 64 se celebró de forma virtual debido a la Covid-19, trascendió hoy aquí.


En esta ocasión, sólo los filmes exhibidos online estuvieron en competencia, por lo que la selección de los ganadores recayó en el público, aunque también hubo exhibiciones en algunos cines, bajo medidas estrictas de distanciamiento social.


Según se anunció anoche en la ceremonia de premiación virtual, los espectadores también escogieron a The painter and the thief (El pintor y el ladrón), del noruego Benjamin Ree como mejor documental, mientras que en la categoría de mejor cortometraje se alzó con el premio el británico Tommy Gillard, por Shuttlecock.


Debido a las características sui generis adoptadas este año, películas como Nomadland, dirigida por la china Chloé Zhao y protagonizada por la estadounidense Frances McDormand, y que venía de ganar el León de Oro en Venecia en septiembre pasado, quedaron fuera de la competencia en Londres, porque se exhibieron solo en cines.


Lo mismo ocurrió con la cinta Mangrove, del británico Steve McQueen, y Ammonite, de Francis Lee, que fue la encargada de cerrar el festival, cuya edición fue considerada un éxito por sus organizadores.


En ningún momento de este año extremadamente loco se nos ocurrió no celebrar el Festival de Cine de Londres. Sabemos que este evento significa mucho, tanto para los cineastas como para el público, así qué mejor decisión que haber puesto a la audiencia a cargo de escoger los premios para nuestra primera ceremonia de premiación virtual, afirmó la directora del certamen, Tricia Tuttle.

Te puede interesar: