Mantendrá Canadá cerrada frontera con EE.UU. hasta próximo mes

Ottawa, 19 oct (Prensa Latina) Las autoridades de Canadá informaron hoy que la frontera terrestre con Estados Unidos permanecerá cerrada al menos hasta el próximo 21 de noviembre, para disminuir el ritmo de propagación de la Covid-19.


El cierre inicial de la mayor frontera internacional se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se renovó de forma mensual.


«Nuestras decisiones seguirán basadas en las mejores recomendaciones de salud disponibles para mantener seguros a los canadienses», indicó el ministro de seguridad pública, Bill Blair, en su cuenta de la red social Twitter.


Unas 400 mil personas cruzan a diario esa área aunque el tránsito se redujo al mínimo desde la imposición del cierre.


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que, pese a su deseo de reabrir, no lo considera aún seguro debido a que la pandemia sigue golpeando fuerte a su vecino.


Ayer, Canadá registró mil 872 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2.
El número total de infecciones desde que se inició la pandemia se sitúa en 198 mil 151, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Salud Pública.


Mientras, nueve mil 772 personas murieron en el país a consecuencia de la Covid-19.


Pero la situación en Canadá es mucho mejor que en Estados Unidos, tanto en el número de casos como de fallecidos por habitantes.


En la nación colindante se registran hasta el momento 224 mil 388 muertes y el número de infecciones ronda los ocho millones 500 mil, según el sitio web Worldometers.

Te puede interesar: