Amplía cómputo de votos ventaja del MAS en Bolivia

La Paz, 20 oct (Prensa Latina) Con el 56,36 por ciento de las actas computadas, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce-David Choquehuanca, suma hoy más votos y amplía la diferencia frente al candidato Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.


Según el sitio digital computo.oep.org.bo habilitado por el Tribunal Supremo Electoral donde se observa en tiempo real el conteo de las boletas, el MAS acumula hasta el momento un millón 725 mil 831 votos (49,30 por ciento), mientras que la alianza conservadora de Mesa alcanza un millón 146 mil 491 (32,75 por ciento).


Por su parte, el candidato Luis Fernando Camacho, de Creemos, registra 555 mil 17 (15,85 por ciento).


Los organismos internacionales observadores informarán a las autoridades electorales sobre los comicios del pasado domingo ganados por el MAS, según encuestas a boca de urna.


La ley establece que para ganar en primera vuelta se debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o al menos el 40 por ciento con una ventaja de diez puntos porcentuales por encima del segundo más votado.


El nuevo presidente tomará posesión entre el 31 de octubre y el 30 de diciembre, y no el 22 de enero como fue habitual en los últimos años.

Lo de hoy: