Ayuda comer aguacate a prevenir padecimientos cardiovasculares

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.- El aguacate ayuda a reducir padecimientos cardio vasculares, porque baja los niveles de colesterol en sangre, alivia la inflamación y estabiliza el ritmo cardíaco, así lo asegura un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos.

De acuerdo con los científicos, el aguacate tiene alto contenido de Omega 3 y Omega 6, así como ácido graso Omega-9, que es el principal componente del aceite de oliva, por lo que son excelentes para la salud del corazón.

La fibra que contienen los aguacates ayuda a reducir los niveles de colesterol, por lo que su consumo se asocia a una disminución del síndrome metabólico.

El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular, por lo que el aguacate es considerado un súper alimento para personas con estos padecimientos y para quienes están a dieta.

Gracias a su elevada cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico, además de su alto contenido calórico, el aguacate es una fuente natural de energía. La vitamina B6 evita la sensación de cansancio, ya que ayuda a obtener energía de los alimentos, mientras que su alto contenido de potasio aporta 60% más de esta sustancia que un plátano.

El alto contenido de vitamina E y antioxidantes, además de minerales como el hierro, cobre, fósforo, zinc, calcio, potasio y magnesio, ayudan a lucir una piel joven y previenen la aparición de arrugas, líneas de expresión y el acné.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: