Dan tributo en Francia a profesor decapitado

París, 20 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Francia rindió hoy tributo a Samuel Paty, profesor de historia decapitado el pasado viernes en el norteño departamento de Yvelines, en la región Parisina.


Durante un acto en el Palacio Borbón, los diputados guardaron un minuto de silencio en honor al maestro y condenaron el atroz crimen, investigado como un acto terrorista.


El asesinato ocurrió cerca del colegio de Bois-D’Aulne, donde trabajaba Paty, y el responsable fue identificado como Abdoulakh A., un joven de 18 años oriundo de la república rusa de Chechenia, quien fue abatido por la Policía.


Según medios locales de prensa, el profesor había mostrado a sus alumnos las polémicas caricaturas publicadas dos veces por el semanario satírico Charlie Hebdo, blanco de una masacre en 2015.


Las autoridades francesas reportaron el arresto de 15 sospechosos, entre ellos el padre de una estudiante, quien estaba en desacuerdo con los métodos de clase de Paty, convocó a acciones en su contra a través de las redes sociales y estuvo en contacto con el agresor.


Para esta noche está prevista una marcha en honor al maestro y mañana tendrá lugar un homenaje organizado por el Gobierno, en el cual intervendrá el presidente Emmanuel Macron.


El ministro del Interior, Gerald Darmanin, aseguró que las indagaciones continúan y pidió fortalecer la seguridad en las escuelas.

Lo de hoy: