Alarma aumento de casos de coronavirus en EE.UU.

Washington, 21 oct (Prensa Latina) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron hoy sobre una tendencia preocupante del brote de coronavirus SARS-CoV-2, cuando los contagios aumentan en el 75 por ciento del territorio estadounidense.


El subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC, Jay Butler, advirtió que los casos del virus causante de la enfermedad Covid-19 ahora están creciendo en todas partes del país, con una transmisión particularmente alta en el Medio Oeste.


Desafortunadamente, estamos viendo una tendencia preocupante aquí en Estados Unidos. Las reuniones más pequeñas e íntimas de familiares, amigos y vecinos también pueden impulsar la transmisión, especialmente cuando se mueven a interiores, expresó en una llamada telefónica con reporteros.


Tales declaraciones tuvieron lugar cuando el presidente Donald Trump insiste en minimizar la crisis de salud, y cuando la nación norteña registra un promedio de 60 mil 160 nuevas infecciones cada día, un crecimiento de casi 36 por ciento con respecto a dos semanas atrás.


El diario The New York Times informó que el número de infecciones aumenta rápidamente una vez más a medida que los estados del Medio Oeste y las Montañas Rocosas luchan por controlar brotes importantes y surgen nuevos puntos críticos en otras partes.


Autoridades en Wisconsin abrieron un hospital de campaña ante el incremento de la propagación, y Dakota del Norte, donde no hace mucho tiempo se reportaban pocos casos, ahora tiene la mayor cantidad de contagios per cápita del país.

De igual modo, territorios rurales como Alaska, Wyoming y Montana, los cuales escaparon de lo peor de la pandemia durante varios meses, ven en la actualidad dispararse el número de contagios hasta récords alarmantes.


Reconozco que todos nos estamos cansando del impacto que la Covid-19 tiene en nuestras vidas, nos cansamos de usar máscaras, pero sigue siendo tan importante como siempre, y yo diría que es más importante que nunca, a medida que avanzamos hacia la temporada de otoño, apuntó Butler en el diálogo con la prensa.


A su vez, el director de los CDC, Robert Redfield, expresó en esa llamada que Estados Unidos se está “acercando a una fase crítica” de la pandemia.
Hasta que haya una vacuna disponible, los norteamericanos deben seguir las recomendaciones de salud pública, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social, instó.


En ese sentido, Butler dijo que cree posible que habrá una o más vacunas contra la Covid-19 disponibles para su distribución a finales de año, pero que probablemente será un suministro limitado, para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave.


Datos del portal digital Worldometer indican que la nación norteamericana acumula 8,5 millones de casos y 227 mil muertes, las mayores cifras a nivel mundial.

Lo de hoy: