Bayern aplasta al Atlético de Madrid en Champions League

Múnich, Alemania, 21 oct (Prensa Latina) El Bayern de Múnich confirmó hoy aquí su estirpe de monarca defensor y superó con clase al Atlético de Madrid por 4-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo.


Dos goles del francés Kingsley Coman en los minutos 28 y 72, y uno per cápita para el alemán Leon Goretzka (41) y el galo Corentin Tolisso (66) ratificaron el claro dominio de los bávaros en todas las facetas de encuentro.


Después del descanso, los españoles marcaron un tanto del portugués Joao Félix, pero fue anulado por fuera de juego del uruguayo Luis Suárez.


El vigente titular continental dominó a un Atlético de Madrid, que quedó último de la llave A, tras el empate 2-2 entre el Salzburgo austriaco y el Lokomotiv de Moscú.


En otro cotejo de la jornada, el Liverpool, seis veces ganador de la Champions, debutó con un éxito de 1-0 en el campo del Ajax de Ámsterdam por el grupo D.


Los ingleses marcaron el único gol del partido pasada la media hora con un disparo del senegalés Sadio Mané, desviado en propia meta por el argentino Nicolás Tagliafico (minuto 35).


Con este triunfo, los Reds ocupan la segunda posición del apartado D por peor diferencia de tantos que el Atalanta italiano, ganador 4-0 como visitante del Midtjylland danés.


Los colombianos Duvan Zapata (minuto 26) y Luis Muriel (42), el argentino Alejandro Gómez (36) y el ruso Aleksey Miranchuk (88) anotaron para el club de la Serie A.


El Manchester City inglés abrió la justa al frente del apartado C, con un triunfo de 3-1 ante el Oporto portugués.


Los titulares lusos abrieron el marcador en el minuto 14 gracias a una diana del colombiano Luis Díaz, pero el subcampeón de la Premier League igualó poco después con un penal transformado por el argentino Sergio Agüero (20), antes de que el alemán Ilkay Gundogan (65) y el español Ferran Torres (73) culminaran la remontada en la segunda mitad.


En ese mismo grupo, el Marsella francés regresó siete años después a la Liga de Campeones con una derrota en el descuento final por 0-1 en su visita al Olympiakos griego.


La única perforación del compromiso la consiguió en el 90+1 el egipcio Ahmed Hassan “Koka”, quien remató de cabeza un centro del francés Mathieu Valbuena, exjugador precisamente del conjunto galo.


Inter de Milán empató 2-2 en casa ante al Borussia Monchengladbach por la zona B, en un cotejo en que el club alemán aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.


El belga Romelu Lukaku consiguió los dos goles visitantes (minuto 49 y 90), y para los germanos perforaron las redes el argelino Rami Bensebaini de penal (63) y Jonas Hoffman (84).


Horas antes, el Shakhtar Donetsk ucraniano protagonizó la primera gran sorpresa de la fase de grupos de la Champions, con un éxito de 3-2 ante el multicampeón Real Madrid por la llave B.


Los visitantes aprovecharon los tres goles anotados en la primera mitad por intermedio del brasileño Mateus Cardoso Lemos “Teté” a los 29 minutos, un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Salomon (42) para encarrilar el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano.


La escuadra española reaccionó en la parte complementaria con dianas del croata Luka Modric (m. 53) y del brasileño Vinicius Junior (58).

Lo de hoy: