Putin llama a vacunación masiva contra la Covid-19 en Rusia

Moscú, 21 oct (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin llamó hoy a la vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de la Covid-19, y negó la intención de imponer fuertes restricciones epidemiológicas.


Durante una reunión con representantes de la Unión de Empresarios e Industriales de Rusia, Putin consideró que para enfrentar la Covid-19 era necesario aumentar las pruebas de diagnóstico, las cuales ya sobrepasaron los 55 millones, incluidas 300 mil en las últimas horas.


El jefe de Estado estimó necesario el refuerzo del sistema de salud nacional, el uso de medios de protección individual, el cumplimiento de medidas de precaución como el lavado de mano y la desinfección de locales, así como, por supuesto, la vacunación, apuntó.


La compañía R-Form, productora de la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el orbe contra la Covid-19, señaló que para finales de noviembre venidero podría iniciarse en este país la vacunación masiva de la población.


Sputnik V transita ahora por la tercera fase o de posregistro, en la cual participan más de 40 mil voluntarios, aunque desde el inicio de esa etapa a finales de septiembre último ya fueron inoculados más de 10 mil voluntarios en esta nación, Brasil y Arabia Saudita.


Al mismo tiempo, el mandatario señaló que, por ahora, el Gobierno evitará la imposición de medidas fuertes de limitación para frenar el avance de la pandemia, como ocurrió en abril y mayo pasado, aún cuando los casos se acercan a los 16 mil diarios.


Por ahora se conoce que quedaron suspendidas las actividades deportivas con asistencia de público, como ocurría en el caso de los partidos de fútbol, mientras que en esta urbe las empresas están obligadas a enviar al 30 por ciento de su personal a casa, para el trabajo a distancia.


Ello busca evitar la concentración de personas en los centros de trabajo y en el transporte público, donde se retomaron medidas como la prohibición del acceso a esos medios, aun cuando se haya pagado el pasaje, sin máscaras y guantes.


Además, la alcaldía capitalina bloqueó la tarjeta social para el uso del transporte público en el caso de los jubilados, estudiantes y personas con enfermedades crónicas, cuyo total en esta capital se estima en unos 800 mil casos.

En deportes: