Registra Durazo baja de homicidios

Ciudad de México, 21 de octubre de 2020.- En el que dijo será su último informe sobre incidencia delictiva, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, reportó que durante septiembre, los homicidios dolosos tuvieron su segundo mes a la baja, mientras que los feminicidios continúan incrementando.

De acuerdo con la gráfica presentada por el funcionario en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, en agosto los homicidios dolosos bajaron 8.4%, al registrarse 2 mil 729, 250 menos que en agosto de este año, siendo el segundo mes al hilo a la baja.

Al presentar las cifras de femincidios, Durazo reconoció que se registró un incremento de 1.8 por ciento en septiembre con respecto a agosto, aunque no mostró a detalle la gráfica.

“En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, dijo Alfonso Durazo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace unos días trascendió en medios de comunicación que Durazo Montaño aspira a la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora en los comicios del 2021.

Cabe recordar que el presidente emplazó a los integrantes del Gobierno federal que aspiran a un cargo de elección popular a renunciar antes del 31 de octubre para competir en las elecciones de 2021.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: