Shakhtar Donetsk da la sorpresa venciendo a los merengues a domicilio

Madrid, 21 oct (Prensa Latina) El Shakhtar Donetsk ucraniano dio hoy aquí la primera gran sorpresa de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con un éxito de 3-2 ante el multicampeón Real Madrid por la llave B.


Los visitantes aprovecharon los tres goles anotados en la primera mitad por intermedio del brasileño Mateus Cardoso Lemos “Teté” a los 29 minutos, un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Salomon (42) para encarrilar el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano.


La escuadra española reaccionó en la parte complementaria con dianas del croata Luka Modric (m. 53) y del brasileño Vinicius Junior (58), y mantuvo hasta el pitazo final su esperanza de al menos igualar el marcador, pero vio como se le esfumó un punto después de que el colegiado anulase un tanto de uruguayo Federico Valverde ya en el descuento (90+2).


Pese a tener varias bajas por casos recientes de coronavirus SARS-CoV-2, el Shakhtar Donetsk le complicó al Real Madrid su debut en la Champions, en un grupo con otros dos rivales de categoría como el Inter de Milán italiano y el Borussia Monchengladbach.


Los merengues, ganadores de 13 títulos en la justa, se reencontraron con el máximo torneo continental de clubes después de la decepción del pasado curso, cuando cayeron en octavos de final ante el Manchester City inglés y quedaron fuera de la final de ocho de Lisboa.


La exigente afición madridista sufre su segunda decepción después de la derrota en la Liga española el pasado sábado ante el recién ascendido Cádiz (1-0), igualmente como local en un estadio de Valdebebas sin público.


En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Lokomotiv de Moscú empató 2-2 en su visita al Salzburgo en Austria por el pool A.


El húngaro Dominik Szoboszlai al minuto 45 y Zlatko Junuzovic (50) anotaron para los anfitriones y el portugués Ederzito António Macedo “Éder” (19) y Vitali Lisakovich (75) lo hicieron por los visitantes.

Lo de hoy: