Enfermedad de chagas y el insecto que la transmite

Zona Norte del Estado de México presenta alta prevalencia de triatominos relacionados con la Enfermedad de Chagas

Zumpango, 22 de octubre de 2020.- De acuerdo con el Dr. en Ciencias, Saúl González Guzmán, investigador del Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango la zona Norte del Estado de México presenta una alta prevalencia de triatominos relacionados con la Enfermedad de Chagas, registrando 9 casos por cada 100 estudiados.

Foto:Especial

Entre las consecuencias de ser picado o infectado con esta chinche se encuentra la cardiomiopatía

Foto:Especial

Estudios de campo han permitido hallar la chinche en municipios como Zumpango Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac, Nextlalpan, Tianguistongo y otros puntos de la zona norte, hecho que se ha reforzado a través de los bancos de sangre, ya que han encontrado seroprevalencia del anticuerpo en jurisdicciones sanitarias como Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Texcoco.

Foto:Especial

El también investigador del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional la Raza, señaló que la transmisión puede ser de forma vectorial, donación de sangre infectada y la transmisión vertical de la madre al feto.

Foto:Especial

Cabe mencionar que le Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango cuenta con la Unidad Funcional de Atención Integral a Pacientes con Enfermedad de Chagas.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: