Suspenden su tratamiento 4 de cada 10 pacientes por Covid-19

Médicos especialistas, alertaron que el 40 por ciento de los pacientes con diabetes en México han suspendido su tratamiento.

Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, 4 de cada 10 pacientes con diabetes a nivel nacional, han dejado de asistir al seguimiento de su enfermedad, debido al temor de contagiarse de Covid-19.

Durante la conferencia “Aspectos clave para la contención de diabetes en Latinoamérica, en la era del Covid-19”, médicos especialistas, alertaron que el 40 por ciento de los pacientes con diabetes en México han suspendido su tratamiento, por lo que llamaron a la población con el padecimiento a continuar bajo vigilancia clínica con ayuda de la telemedicina.

“Creo que es muy importante que la persona no abandone su tratamiento. El confinamiento o el distanciamiento social ha hecho que los pacientes batallen para conseguir sus medicinas, para poder consultar y mantener su control metabólico y creo que en estas alternativas de telemedicina y tener el abasto de medicamentos es una parte muy importante para ayudar a controlar a los pacientes y disminuir el riesgo de que tengan enfermedad severa que requiera intubación”, dijo Fernando Lavalle, médico del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Video:Especial

Recordaron que un paciente con buen control de su diabetes, puede llevar una vida completamente saludable y tener un sistema inmunológico fortalecido, siempre y cuando lleve un control adecuado de la enfermedad y enfatizaron que el Covid-19 no es sinónimo de muerte para el paciente con diabetes.

Con información de (AMX Noticias)

Te puede interesar: