Por consolidar liderazgo Neerlandés Kelderman en Giro de Italia

Roma, 23 oct (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Wilco Kelderman afronta hoy la decimonovena etapa del Giro de Italia con el fin de afincarse en la cima de la carrera cuando solo faltarían dos jornadas para el cierre.


Durante el tramo de 251 kilómetros entre las localidades de Morbegno y Asti, en la región de Piamonte, Kelderman espera mantener la camiseta rosa que se enfundó la víspera tras culminar quinto a 2:18 minutos del ganador de la XVIII etapa, el australiano Jai Hindley.


Hindley cubrió el trayecto montañoso de 207 kilómetros entre Pinzolo y el alto de Laghi di Cancano en 6:03:03 horas, idéntico a lo cronometrado por su más cercano escolta, el británico Tao Geoghegan Hart.


En la tercera plaza arribó el español Pello Bilbao, a 46 segundos del vencedor y en la cuarta el danés Jakob Fuglsang, a 1:25 minutos.


Con ese resultado Kelderman le arrebató la camiseta rosada de líder al portugués Joao Almeida y ahora comanda la clasificación general con tiempo de 77 horas, 46 minutos y 56 segundos, seguido por Hindley a 12 segundos y por el británico Geoghegan a 15.


Completan el grupo de los cinco primeros el español Pello Bilbao a un minuto y 19 segundos del líder y el lusitano Almeida, a 2:16.


Mañana se correrá la vigésima jornada, ésta de 190 kilómetros entre las localidades de Alba y Sestriere, donde Kelderman tendrá que volver a mostrar sus dotes de escalador para aferrarse a la punta de la lid y aumentar sus opciones de apoderarse del título.

-Clasificación general:

-1. Wilco Kelderman (NED/Sunweb)              77:46:56 horas.
-2. Jai Hindley (AUS/Sunweb)                      0:12 segundos.
-3. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos)                0:15 segundos.
-4. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-McLaren)            1:19 minutos.
-5. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step)      2:16 minutos.
-6. Jakob Fuglsang (DEN/Astana)                   3:59 minutos.
-7. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe)           5:40 minutos.
-8. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo)          5:47 minutos.
-9. Fausto Masnada (ITA/Deceuninck-Quick Step)    6:46 minutos.
-10. Hermann Pernsteiner (AUT/Bahrain-McLaren)    7:23 minutos.

Lo de hoy: