Recuerdan los humanos con precisión los sitios donde hay alimentos altamente calóricos

Ciudad de México, 23 de octubre de 2020.- Un estudio realizado por científicos de la Universidad de los Países Bajos reveló que los seres humanos recuerdan con más precisión los lugares donde se encuentran los alimentos ricos en calorías que los bajos en calorías.

En la investigación se midió la memoria de localización de los alimentos al pedir a los participantes que siguieran una ruta fija alrededor de una habitación que contenía, colocados en diferentes lugares, ocho muestras de comida u ocho algodones con aromas de alimentos.

Cuando los participantes llegaban a una muestra, probaban la comida u olían el algodón y calificaban cuánto les gustaba.

Las muestras de alimentos y olores incluían manzana, papas fritas, pepino y brownie de chocolate.

Los resultados revelan que los participantes recordaron de manera precisa la ubicación correcta tanto de los olores como de los alimentos altos en calorías.

El mapeo general de los alimentos fue 243% más preciso cuando se presentaron a los participantes solo muestras de alimentos en lugar de algodones con olor a comida.

La conclusión del estudio indica que la memoria espacial humana está sesgada hacia la localización de alimentos de alto contenido calórico, lo que podría haber ayudado a los ancestros humanos a sobrevivir en entornos con una escasa disponibilidad de alimentos, permitiéndoles localizar eficientemente los alimentos con alto contenido calórico a través de la búsqueda de alimentos.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: