Declaran en Italia nuevas medidas contra Covid-19

Roma, 25 oct (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció hoy aquí nuevas medidas en vigor a partir de mañana para enfrentar el creciente embate de la epidemia de Covid-19.


Según las estadísticas más recientes publicadas por el Ministerio de Salud, Italia registró en las últimas 24 horas 21 mil 273 nuevos casos y 128 decesos de personas contagiadas con la enfermedad, para un total de 525 mil 782 y 37 mil 338, respectivamente.


El jefe de gobierno expresó en conferencia de prensa que «sufriremos un poco en este mes, pero apretando los dientes podremos volver a respirar en diciembre», al tiempo que descartó la posibilidad de permanecer indiferentes ante los datos de los dos últimos días sobre la situación epidemiológica.


Tras destacar la complejidad del momento actual, Conte afirmó que existe mucho cansancio en el país, enfrentado a un duro desafío que provoca rabia y frustración con desigualdades nuevas, unidas a las ya existentes.


Al referirse a recientes manifestaciones públicas de protesta, como las escenificadas en Nápoles y esta capital, el primer ministro reconoció que en ellas participaron simples ciudadanos, pero pidió estar atentos a infiltraciones de quienes calificó como profesionales de la protesta y de los desórdenes sociales.


El nuevo decreto vigente hasta el próximo 24 de noviembre próximo, prevé, entre otros aspectos, el funcionamiento de bares, restaurantes, heladerías, dulcerías y establecimientos similares, desde las 05:00 a las 18:00, hora local.


Además, «recomienda fuertemente» evitar los desplazamientos con medios públicos o privados de transporte, excepto por exigencias de trabajo, estudio, motivos de salud, situaciones de necesidad.


Incluye también la suspensión de espectáculos con acceso al público en salas de teatro, concierto, cine y otros espacios, incluso al aire libre, y la clausura temporal de gimnasios, piscinas, centros de bienestar y termales, culturales, sociales y recreativos.


Las nuevas disposiciones permiten las actividades deportivas, con distanciamiento social y sin aglomeraciones, y prescriben las realizadas en parques temáticos y de diversiones, mientras deja abiertos los espacios de juegos, recreación y otras formas infantiles de entretenimiento, bajo la supervisión de operadores.

Más noticias: