Lewis Hamilton sigue haciendo historia en la Fórmula 1

Lisboa, 25 oct (Prensa Latina) El piloto británico Lewis Hamilton líder de la escudería Mercedes, dominó hoy en la carrera número 12 del año de Fórmula Uno y destrozó el récord de más éxitos para una temporada, en poder del alemán Michael Schumacher.


«Sólo podría soñar estar donde estoy hoy. He intentando hacer el máximo todos los días, me va a llevar algo de tiempo asimilarlo, no puedo encontrar las palabras», expresó el corredor al término de la carrera.


Seis veces campeón mundial de la disciplina Hamilton aumentó su leyenda en el Autódromo Internacional del Algarve con más de 90 victorias en su carrera y relegó al segundo lugar a su compañero Valttery Bottas quien llegó a la meta 25 segundos más tarde.


El español Carlos Sainz, manejando para Mc Laren, protagonizó uno de los hechos destacados de la jornada al liderar la carrera durante unas cinco vueltas tras salir en la séptima posición, en lo que consideran la especialidad del ibérico, las arrancadas.


Marx Emiliam Verstappen, de Países Bajos concluyó en la tercera plaza defendiendo los colores del Red Bull racing mientras Sainz llegó en el sexto lugar y continuó sumando puntos dentro de la justa.

Más noticias: