Confirma el AC Milán cinco casos de Covid-19

Roma, 26 oct (Prensa Latina) El AC Milán,líder de la Serie A, confirmó hoy que cinco miembros de su club dieron positivos a las pruebas de la Covid-19, entre ellos los futbolistas Gianluigi Donnarumma y Jens Petter Hauge.


Horas antes de su duelo contra Roma, correspondiente a la quinta fecha del torneo doméstico, el plantel siete veces monarca de la Liga de Campeones reveló los nombres del portero italiano Donnarumma y el atacante noruego Jens Hauge.


A través de una nota publicada en sus redes sociales, la franquicia expuso que “todos son asintomáticos, fueron puestos inmediatamente en aislamiento domiciliario y se informó a las autoridades sanitarias locales”.


El comunicado detalla que los otros tres contagiados son integrantes del staff. “Todo el grupo fue testeado nuevamente como establece el protocolo, y no se detectó ningún otro positivo”, completa el documento.


La situación tiene lugar cuando el Milán parecía superar la pequeña oleada de casos de finales de septiembre, pues tenía de vuelta (y recuperados) al sueco Zlatan Ibrahimovic y al brasileño Léo Duarte, mientras se esperaba el negativo del italiano Matteo Gabbia en la próxima muestra PCR.


Tras varios años lejos de planos estelares, el Milán vive un gran momento deportivo, al dominar la clasificación de la liga, con 12 puntos, uno más que Nápoles y Sassuolo, ambos con 11 unidades en cinco presentaciones.

Más sobre deportes: