Avalan en Japón normativa para distribuir vacuna contra Covid-19

Tokio, 27 oct (Prensa Latina) El gobierno de Japón aprobó hoy un proyecto de ley para que las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, sean gratuitas para todos los residentes en el país.


El proyecto de ley también compensará a los proveedores de las vacunas en caso de que provoquen efectos secundarios graves y ofrecerá atención médica gratuita a los receptores del medicamento en esos casos.


La nueva norma busca enmendar la ley de vacunación actual y tiene lugar después de que el primer ministro, Yoshihide Suga, dijera la víspera que su gobierno garantizará suficientes vacunas para todas las personas en Japón.


En su primer discurso político ante el Parlamento tras aumir el cargo el mes pasado, Suga dijo que el Gobierno garantizará la distribución del fármaco una vez que se haya confirmado su seguridad en los ensayos clínicos y reciba la aprobación de la entidad reguladora.


El gobierno nipón tiene como objetivo asegurar suficientes vacunas para todas las personas en Japón en la primera mitad del próximo año, y para ello asignó un presupuesto de 671 mil 400 millones de yenes (seis mil 400 millones de dólares).

Más noticias: