Denomina Biden de charlatán al presidente Trump


Washington, 27 oct (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata estadounidense, Joe Biden, calificó hoy de charlatán a su rival republicano y aspirante a la reelección, Donald Trump, en un discurso de campaña en una zona rural del estado de Georgia.


Al referirse al jefe de la Casa Blanca, Biden afirmó que «una y otra vez en nuestra historia vimos charlatanes, estafadores y falsos populistas intentando jugar con nuestros miedos, apelar a nuestros peores apetitos para su propio beneficio político, cuando la nación está más afectada y vulnerable».


En un mitin de campaña en la pequeña ciudad georgiana de Warm Springs, el candidato de la fuerza azul para las elecciones del 3 de noviembre prometió unir al país y se comparó con el espíritu unitario del expresidente Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) al  establecer un contraste con «el liderazgo divisivo de Trump».


Biden presentó al actual gobernante norteamericano como un charlatán que se aprovecha de los peores instintos de sus compatriotas para destrozar a la gente.


El exvicepresidente añadió que se postuló para ayudar a la nación a recuperarse de este difícil momento de la historia, definido por la mortal pandemia de la Covid-19, la polarización política y los disturbios raciales.


Nuestro país necesita un presidente que se preocupe menos por sus índices de audiencia televisiva y más por el pueblo estadounidense, que no busque ajustar cuentas, sino encontrar soluciones, guiado por la ciencia, la razón y los hechos y no por sus instintos, añadió el aspirante demócrata.


Según el promedio de encuestas publicado este martes por el sitio RealClear Politics (RCP), Biden tiene una ventaja de 7,4 puntos (50,7-43,3 por ciento) sobre Trump a nivel nacional.


El exvicepresidente supera al mandatario también en cuanto a intenciones de votos en territorios decisivos como Michigan, Arizona, Wisconsin, Carolina del Norte, Ohio, entre otros, mientras en Florida ambos mantienen un empate técnico, según varios sondeos expuestos por RCP.

Más noticias: