Más de 500 muertes por Covid-19 en Francia

París, 27 oct (Prensa Latina) Francia registró por primera vez desde abril más de 500 decesos por Covid-19 en una jornada, pandemia que acumula 35 mil 541 víctimas fatales desde marzo, reporta hoy una autoridad sanitaria.


Según la actualización diaria de la agencia Santé Publique France, 292 personas murieron en el ámbito hospitalario, mientras 235 perdieron la vida en centros médico-sociales, en particular los hogares de ancianos.


Solo Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido e Italia lamentan más víctimas fatales que Francia por la Covid-19, enfermedad responsable de más de un millón 160 mil decesos en el planeta.


En las últimas 24 horas, el país europeo registró 33 mil 417 nuevos contagios de la Covid-19, mientras la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico escaló a un inédito 18,4 por ciento.


Ante el deterioro de la situación epidemiológica, el presidente Emmanuel Macron anunciará mañana medidas para tratar de detener el avance de la pandemia, con la posibilidad de que al territorio galo regrese algún tipo de confinamiento.


Los datos de Santé Publique France reflejan la existencia de dos mil 448 focos activos de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, 210 detectados de lunes para martes y 649 presentes en hogares de ancianos, el sector poblacional más vulnerable.


No menos preocupante es la ocupación de dos mil 900 camas en cuidados intensivos, la mitad de las disponibles.

En ese sentido, la actualización de la entidad registra 14 mil 110 ingresos a hospitales por la Covid-19 en la última semana, cuando dos mil 57 seres humanos fueron remitidos a reanimación.

Más noticias: