Acusan en Rusia intento de politizar situación creada por Covid-19


Moscú, 28 oct (Prensa Latina) Rusia denunció hoy los intentos de politizar la situación negativa creada por la pandemia de Covid-19, cuando aumentan los indicadores de crisis de la economía en el orbe, señaló la prensa capitalina.


Las manifestaciones de crisis en la esfera económica y comercial pueden provocar un incremento del potencial conflictivo en los asuntos internacionales, declaró el vicecanciller ruso Serguei Riabkov, al participar en el Foro Empresarial del Grupo Brics.


Durante una intervención en formato de videoconferencia, Riabkov subrayó, además, que tal situación puede dañar fuertemente la cooperación internacional y agudizar el déficit de confianza mutua en el mundo.


El abismo entre países ricos y pobres vuelve a aumentar. Nuestra tarea común consiste en evitar los escenarios más negativos, señaló el viceministro de Asuntos Exteriores en el foro de representantes de Rusia, Brasil, China, la India y Sudáfrica.


Riabkov indicó que en medio de esa situación negativa se observa un intento de politizar el tema de la Covid-19, lo cual constituye la peor forma de actuar cuando, por el contrario, se requiere de una consolidación para enfrentar los retos actuales, apuntó.


La fortaleza de la arquitectura global se garantiza sobre la base de la Carta de la ONU y los principios de la igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, la solución pacífica de conflictos y el respeto al derecho internacional, subrayó.


De acuerdo con el funcionario, los gobiernos de los Estados miembros del Brics van a continuar con la ayuda al empresariado, en medio de la crisis creada por la pandemia.

Lo de hoy: