Augura experto derrota de Trump en elecciones

Washington, 28 oct (Prensa Latina) Guy Cecil, director de la organización Priorities USA, afirmó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, enfrenta más que en ningún otro momento una potencial derrota en las elecciones del 3 de noviembre.


Según el especialista, la ventaja de su rival demócrata, Joe Biden, es la mayor en todo el año, y según la última ronda de encuestas de esa entidad, el exvicepresidente supera por 10 puntos las intenciones de votos a nivel nacional sobre el jefe de la Casa Blanca.


Los datos de Priorities USA, el grupo externo más grande que apoya la campaña de la fuerza azul, señalan que esto representa 2,5 tantos más del 52 por ciento necesario para ganar la mayoría de los colegios electorales, los que en realidad deciden el triunfo en Estados Unidos y no el sufragio popular.


De acuerdo con el experto, Trump tiene cada vez menos posibilidades de obtener los 270 votos electorales necesarios para lograr su sueño de reelección, a la vez que desciende la cantidad de indecisos y pasan al bando azul.


El índice de aprobación del aspirante demócrata se movió a territorio positivo en los seis estados principales del campo de batalla, mientras que Trump está muy por debajo, añadió el directivo.


Cecil advirtió sobre una rápida reducción del número de votantes indecisos, en momentos en que según datos oficiales ya votaron más de 71 millones de personas de forma anticipada.


Cerca de la mitad de quienes alguna vez se inclinaban por Biden pero que aún podían cambiar de opinión ya votaron por el candidato demócrata, según Cecil.


Biden tiene una ventaja de dos dígitos sobre Trump en cinco de los seis estados centrales en el campo de batalla sobre quién manejaría mejor la pandemia, el principal problema para los votantes.


Los datos de Priorities USA señalan que Florida, Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania, se inclinan hacia Biden; mientras los territorios que Trump debe ganar y alguna vez estuvieron firmes de su parte, incluidos Texas, Georgia, Ohio e Iowa, ahora son un posible descalabro para el gobernante.


«Este es el mayor número de estados inclinados a votar por los demócratas desde el inicio de nuestra labor en la campaña Demócrata, y en general las cifras de mueven en nuestra dirección en esta última semana», añadió Cecil, quien según el diario The Hill, fue demasiado optimista en su valoración.
Por otra parte, el rebrote de la Covid-19 en Estados Unidos, se revierte contra las posibilidades del gobernante en estos comicios.


El manejo de la pandemia puede ser el último paso del mandatario hacia la derrota, porque más del 75 por ciento de los votantes en los estados que componen el campo de batalla de los comicios lo culpan por el agravamiento de esta crisis sanitaria.


Datos del sitio digital Worldometer revelan que la Covid-19, ya mató a más de 232 mil 530 estadounidenses, y provocó alrededor de nueve millones 70 mil 270 casos en la nación norteña.

Más noticias: