Premia Festival de Cannes cortometraje de estudiante indio

París, 28 oct (Prensa Latina) La Cinéfondation del Festival de Cannes otorgó hoy el primer premio de cortometrajes de estudiantes de cine a Catdog, realizado por Ashmita Guha Neogi, del Instituto de Filmes y Televisión de la India.


Una de las categorías especiales del famoso evento del séptimo arte, que este año no pudo celebrarse por el impacto de la Covid-19, reconoció con el segundo premio una obra de la polaca Yelyzaveta Pysmak, mientras que el tercero lo recibieron la alemana Elsa Rosengren y la rumana Lucia Chicos.


Aspiraron al galardón 1952 candidatos procedentes de 444 escuelas de cine del mundo, de los que 17 materiales resultaron seleccionados por un jurado internacional.


Cinéfondation constituye una selección del Festival de Cannes destinada a reconocer un “talento que vale la pena estimular”, en la cual compiten materiales de menos de 60 minutos en las modalidades de ficción o animación, obras que deben cumplir el requisito de realizarse dentro de los 18 meses previos al foro cinematográfico de la paradisíaca ciudad de la costa azul francesa.


Aunque la pandemia impidió la celebración de la edición 73 del festival, sus organizadores mantuvieron algunas de sus actividades, entre ellas el mercado de películas.


La víspera, comenzó en Cannes la presentación de cuatro de los 56 filmes seleccionados para competir este año, en un mensaje de esperanza para el sector cinematográfico, muy golpeado por la Covid-19.

Más noticias: