Prepara México Congreso Iberoamericano de Cultura

México, 28 oct (Prensa Latina) México está listo para realizar el VII Congreso Iberoamericano de Cultura 2020, evento que sesionará del 4 al 8 de noviembre próximos, con una agenda de actividades virtuales íntegramente en streaming, dijeron hoy sus organizadores.


La cita es un relanzamiento de los congresos iberoamericanos de Cultura, los cuales estaban de capa caída, y por primera vez se abrirá un espacio de participación ciudadana con la iniciativa “Micrófono abierto”, añadieron.


En un comunicado de prensa indicaron que México será el país en el cual decenas de personalidades reflexionarán sobre la relación entre la cultura y el desarrollo sostenible y los aportes que puede hacer para mejorar la vida de los iberoamericanos, tema principal del encuentro virtual.


Su lema, “Cultura y Desarrollo Sostenible”, tiene el objetivo de vincular el mandato al espacio cultural iberoamericano de la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Antigua, Guatemala, (2018), donde se decidió sumar el sector como una herramienta importante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


El Congreso se realizará de forma telemática y estará organizado por la Secretaría General Iberoamericana, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con el apoyo de los 22 ministerios y secretarías de Cultura de Iberoamérica y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


La crisis mundial y multidimensional derivada de la pandemia de la Covid-19 obliga a pensar y generar soluciones ante el nuevo panorama sanitario, económico y social. Por ello, la próxima edición del congreso tendrá durante cinco días una agenda de actividades principalmente virtuales, con ponencias en español y portugués para fomentar el bilingüismo, distribuidas en varios ejes temáticos.


Entre los ejes figuran la dimensión económica, social y medioambiental de la cultura para el Desarrollo Sostenible.

Más noticias: