Revive serie de Netflix a Reina del TEX-Mex, Selena Quintanilla

Los Ángeles, EE.UU., 28 oct (Prensa Latina) Considerada un ícono de la música latina, la cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla revive hoy con la nueva producción televisiva de Netflix, Selena: The Series.


La vida de la intérprete de rancheras, baladas, pop y cumbia, regresa a la pantalla, tras diversas obras audiovisuales póstumas como la película Selena protagonizada por Jennifer López y la serie policial de la cadena Telemundo, El secreto de Selena, basada en el libro de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás.


La nueva entrega, que cuenta en el rol protagónico con la actriz Christian Serratos (The Walking Dead), se estrenará el 4 de diciembre de 2020 y constará de dos partes, ambas de 10 capítulos de una hora cada uno.


A través de las cuentas oficiales de Netflix, tuvo lugar el lanzamiento del tráiler de esta propuesta, la cual mostrará la infancia de la Reina del Tex-Mex (combinción de ritmos populares de México y Texas), su gusto por la música, el proceso de conformación del grupo Selena y los Dinos, así como su relación amorosa con Chris Pérez.


Conforman el elenco de esta historia Seidy Lopez, Ricardo Chavira, NoemiÌü González y Gabriel Chavarria, quienes ofrecerán la oportunidad de acercarse a los sueños cumplidos y todas las decisiones desgarradoras asumidas por la intérprete, con su familia para dar a conocer su música y alcanzar el éxito, detalla un comunicado de Netflix.


“Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa”, apuntó la hermana de la cantante Suzette Quintanilla, en declaraciones a la prensa.


El audiovisual recorre la historia de Quintanilla hasta su asesinato en 1993 cuando solo tenía 23 años, por la líder de su club de fans Yolanda Saldívar, sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.


Después de su muerte se publicaron diversas recopilaciones a través de la discográfica EMI, diversos artistas mantienen vivo su legado, en tanto la venta de sus discos creció espectacularmente y su nombre fue rubricado en el Paseo de la fama de Hollywood.

Lo de hoy: