Se recuperan 56 mil 640 mexiquenses del Covid-19

Tras ocho meses de pandemia por COVID-19 en el país, la entidad suma a esta fecha 56 mil 640 altas sanitarias de mexiquenses recuperados de dicha enfermedad, cifra que es posible gracias al fortalecimiento del sector salud para diagnosticar y atender a tiempo a la población, además de la permanente vigilancia epidemiológica.
 
De acuerdo con los últimos datos estadísticos de la Secretaría de Salud estatal, se han confirmado por laboratorio 92 mil 287 casos positivos de la infección respiratoria a causa del virus SARS-CoV-2, 122 mil 306 negativos, 19 mil 047 sospechosos, 12 mil 771 fallecimientos y se resguardan en sus domicilios 19 mil 484 personas, además mil 668 pacientes son atendidos en hospitales de la estado y otros mil 724 en distintas entidades.
 
Con sensibilidad y visión, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrenda su compromiso con el sector salud, el cual dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, quien ante el inicio de la temporada invernal ha enfatizado en fortalecer la prevención grupos vulnerables.
 
Por ello, señaló que quienes padezcan obesidad, obesidad mórbida, diabetes, inmunodepresión e hipertensión deben tener buena higiene, una alimentación balanceada y controlar los niveles de glucosa, medir con frecuencia el nivel de presión arterial, reducir el consumo de cafeína y bebidas azucaradas, controlar el estrés e incorporar una dieta basada en frutas y verduras, cereales, fibra y granos enteros.
 
Se reitera que en esta temporada de aislamiento deben reducir el consumo de alimentos con harinas y carnes rojas, realizar activación física en casa al menos 30 minutos,  evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar objetos y superficies, no compartir alimentos, vasos y artículos personales; si es necesario salir de casa, portar cubrebocas y usar gel antibacterial.
 
Ante síntomas asociados a COVID-19, el Gobierno estatal pone a disposición la línea 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

Te puede interesar: