Dos aviones chocan en el Aeropuerto de Santiago de Chile

Santiago de Chile, 29 oct (Prensa Latina) Dos aeronaves de la empresa chilena Latam chocaron hoy en la losa del aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital, sin que se produjeran víctimas.


Según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DCAC), uno de los aviones se encontraba en uno de los estacionamientos de la terminal, con pasajeros a bordo tras aterrizar, y fue golpeado en una de sus alas por otro que era remolcado por una grúa hacia un estacionamiento contiguo.


Los propios pasajeros fueron los primeros en dar cuenta del incidente, subiendo a las redes sociales fotos y comentarios, tras sentir un brusco movimiento de la aeronave, procedente de un vuelo local.


La DCAC informó además que el accidente solo provocó daños menores en ambas aeronaves, y que se inició una investigación para determinar las causas y responsabilidades en el hecho.


También la aerolínea Latam anunció en un comunicado el inicio de una investigación y puntualizó que tras el incidente los pasajeros pudieron desembarcar sin mayores inconvenientes.

Más noticias: