Indagan al pelotero estadounidense por violar protocolos sanitarios

Washington, 29 oct (Prensa Latina) La entidad rectora de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense (MLB) impulsa hoy una investigación sobre Justin Turner, del club campeón Dodgers de Los Ángeles, quien, tras dar positivo a la Covid-19, violó protocolos sanitarios.


Turner fue retirado del sexto juego de la Serie Mundial por dicho contagio con la enfermedad, de la cual es responsable el coronavirus SARS-CoV-2, y posteriormente volvió al terreno a festejar el título con sus compañeros de equipo.


El elenco de California consiguió hace dos días su séptima corona en el máximo torneo del béisbol norteamericano al vencer 4-2 en el Clásico de Otoño 2020 a Rayos de Tampa Bay.


Según un comunicado de MLB, el antesalista y tercer bate de los esquivadores puso en riesgo a todos a su alrededor aunque el personal de seguridad le pidió que no regresara al campo del neutral Globe Life Field, de Arlington, Texas, que funcionó como burbuja contra el mal.


Tras la victoria, está claro que Turner optó por ignorar los protocolos conjuntos acordados y las instrucciones que le dieron con respecto a la seguridad y protección de los demás, expuso el texto.


Recalcó que «si bien el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de dejar el aislamiento y entrar al terreno fue incorrecta».


Por su parte, el pelotero escribió en la red social Twitter después de dicho partido que se sentía genial y sin ningún síntoma del padecimiento, cuyos casos confirmados en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, superan los 9,1 millones.


«Simplemente experimenté todas las emociones que puedas imaginar. ÂíNo puedo creer que no pueda estar ahí afuera para celebrar con mis muchachos!», apuntó.

Lo de hoy: