Promete Biden reunir a familias separadas en frontera

Washington, 29 oct (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, prometió hoy que si es elegido mandatario de Estados Unidos formará un grupo de trabajo enfocado en reunir a 545 niños inmigrantes separados de su familia en la frontera.


En su primer día como presidente, Joe Biden emitirá una orden ejecutiva para crear un grupo de trabajo federal destinado a reunir a estos niños con sus padres, expresó la campaña del aspirante a la Casa Blanca en un anuncio digital que comenzó a emitirse en Florida, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania y Nevada.


Tal mensaje se difunde después de que, hace una semana, en el segundo y último debate presidencial de cara a las elecciones del martes venidero, Biden y el mandatario del país, el republicano Donald Trump, mostraron sus diferencias en materia de inmigración.


Antes de ese enfrentamiento entre los candidatos, el diario The New York Times reportó que los padres de más de 500 niños de familias separadas en la frontera sur como parte de la política de tolerancia cero aplicada por la administración Trump en 2017, todavía no han podido ser localizados.


Esos niños son traídos aquí por coyotes y muchas personas malas, cárteles, y los utilizaron para entrar a nuestro país, ahora tenemos una frontera más fuerte que nunca antes, respondió el mandatario en el debate al ser interrogado al respecto.


Biden, a su vez, señaló que los más de 500 menores a los que hizo referencia la moderadora vinieron a la nación norteamericana con sus padres, y fueron separados para desincentivar a otras familias y evitar que realizaran recorridos similares. “Eso es criminal, criminal”, remarcó entonces el demócrata.


El anuncio difundido ahora en estados considerados clave para los comicios del 3 de noviembre se emite cuando el equipo del candidato de la fuerza azul busca cortejar a la mayor cantidad posible de votantes latinos.


Con ese propósito, Biden realiza hoy actividades de campaña en Florida -donde también se encuentra Trump-, mientras la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, celebra eventos esta semana en Arizona, Nevada y Texas.

Más noticias: