Biden acusa a Facebook por bloquear propaganda electoral

Washington, 30 oct (Prensa Latina) La campaña electoral del exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata a las presidenciales, Joe Biden, cuestionó hoy a Facebook por bloquear miles de sus anuncios a tan solo cinco días de las elecciones.


Las publicaciones en cuestión, según denunció la directiva de campaña, fueron retiradas desde el martes pasado, lo cual supuso un coste de medio millón de dólares, detalló el diario Politico.


Dichos anuncios ya contaban con la aprobación necesaria para ser difundidos a través de la red social, que decidió el lunes reducir y limitar la desinformación en relación con los comicios a través de su plataforma.


La nueva política de Facebook, no obstante, provocó críticas por llevar a un «fallo técnico» que provocó la eliminación de anuncios, lo que afectó a su vez a la campaña del actual presidente y candidato republicano, Donald Trump.


«A pesar que la mayoría de anuncios no se vieron afectados desde la entrada de vigor de la restricción, se identificaron una serie de problemas que afectan a las campañas de ambos partidos políticos», refirió un comunicado de la dirección de la compañía.


Asimismo, especificó que algunos de esos problemas son técnicos, mientras otros se produjeron debido a incomprensiones de las instrucciones dadas sobre cuándo y cómo hacer los cambios necesarios.


Facebook aseguró que «su equipo se encuentra trabajando para resolver los problemas lo antes posible».

Más noticias: