Entregará gobierno de Arce bono contra el hambre en 2020

La Paz, 30 oct (Prensa Latina) El pago del Bono contra el hambre será otorgado antes de fin de año y beneficiará a más de cuatro millones de bolivianos, informó hoy Omar Yujra, diputado electo por el Movimiento Al Socialismo (MAS).


Dicho beneficio (de mil bolivianos, unos 145 dólares) se va a pagar dentro de los 20 días posteriores a la asunción del Gobierno de Luis Arce, y en coordinación con el equipo económico ultiman los detalles de esta operación, precisó Yujra en declaraciones a Radio Fides.


El objetivo es paliar las necesidades de la población y reactivar la economía del país, además de dinamizar un poco la demanda interna que en este momento necesitamos para reencaminarnos a la estabilidad que teníamos hasta un año atrás, aseveró el diputado.


Hace tres días el Senado boliviano refrendó créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo por un valor total de 704 millones de dólares, destinados a sufragar el Bono contra el hambre.


Esta medida es una iniciativa planteada por el MAS y aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero el Gobierno de facto de Jeanine Añez se negó a pagarlo alegando falta de recursos.

Más noticias: