Felicitan a Maradona mundo del fútbol, personalidades y familiares

Buenos Aires, 30 oct (Prensa Latina) El mundo del fútbol, personalidades de diversas disciplinas y familiares felicitaron hoy a la leyenda argentina Diego Armando Maradona, a propósito de su cumpleaños 60.


“Hola Diego,¿Qué tal?. Quería desearte felicidades por tus 60 años y lo mejor para ti, hermano. Que vaya todo bien y que disfrutes de la vida. Un abrazo. Eres el número uno, pero después mí”, afirmó el portugués Cristiano Ronaldo en un video publicado en Instagram.


El delantero de la Juventus de Turín saludó al campeón mundial de México 1986 mientras completa un período de aislamiento tras resultar positivo a la Covid-19.


También recordó el onomástico de Maradona, el exgoleador de la selección argentina Gabriel Batistuta, compañero del astro en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.


“Feliz cumpleaños Diego! Que nunca te falte la salud y el amor de tus afectos. Brindo en tus 60 años deseándote toda la felicidad del mundo!”, compartió Batistuta en Twitter, junto a dos imágenes abrazado a Diego, con la camiseta del plantel albiceleste.


El neerlandés Ronald Koeman, actual entrenador del Barcelona, tampoco olvidó el cumpleaños de Maradona y aseveró que no se lo puede comparar con Lionel Messi, hoy en día el mejor jugador del mundo como él lo fue en su época.


Entre las misivas publicadas en las redes sociales para el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, se destacan la de Dalma Maradona, hija mayor del matrimonio de Diego con Claudia Villafañe, y de su hermana Gianinna.


En su carrera, Maradona jugó en los clubes Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles y con la selección argentina, titular universal en México 1986 y subcampeona en Italia 1990.


Con el liderazgo de Maradona, el conjunto napolitano conquistó sus dos únicos títulos en la Serie A (1987 y 1990), además de la Copa y la Supercopa de Italia y la Copa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol y encabezó la tabla de máximo artillero histórico del club hasta hace poco tiempo, cuando lo superaron el eslovaco Marek Hamsik y luego el belga Dries Mertens.


Este último le dedicó a Maradona un mensaje: “Gracias por todo lo que hiciste por Napoli”, mientras que Hamsik también dijo presente: “En este difícil momento que vivimos, te deseo mucha salud y lo mejor en tu carrera como entrenador”.


Por otro lado, Diego publicó en Instagram un video especial de más de media hora divulgado por el diario español Marca y titulado “Eternamente Maradona”, con 156 personajes reconocidos del orbe que le enviaron sus felicitaciones.


En ese material sobresalen las palabras de Ronald Koeman, Ronaldinho, Marco Van Basten, Ruud Gullit, Paolo Maldini, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Alessandro Del Piero, José Mourinho, Zinedine Zidane, Mágico González, Iván Zamorano y Carlos Valderrama, entre otros.

Lo de hoy: