Se prepara Barcelona para mejorar estatus en Liga Española


Barcelona, España, 30 oct (Prensa Latina) El Barcelona del astro argentino Lionel Messi se alista hoy aquí en la Ciudad Deportiva de cara al duelo contra el Alavés por la octava fecha de la Liga Española de Fútbol.


Este sábado el Barça visitará el estadio Mendizorroza de Vitoria con el fin de reencontrarse con el triunfo en una lid en la cual perdió sus dos últimos compromisos ante el Getafe y el Real Madrid, respectivamente.


No obstante, el elenco del técnico neerlandés Ronald Koeman llega animado tras su victoria 2-0 sobre el italiano Juventus de Turin en la más reciente jornada de la Champions, en la que se vio un equipo mejor ordenado sobre la cancha que en el «clásico» contra el Real Madrid.


En esta oportunidad y ante las bajas por lesión de Ter Stegen, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti, así como las de Riqui Puig y Matheus por criterio técnico, el técnico neerlandés está obligado a hacer cambios en su nómina.


Es por ello que podría apostar por el brasileño Neto Murara bajo los tres palos y como sus guardaespaldas al estadounidense Segiño Dest, Piqué, el francés Clement Lenglet y Jordi Alba.


Mientras en el mediocampo estarían Busquets, Pedri González, el neerlandés Frankie de Jong con Messi, Ansu Fati y el galo Antoine Griezmann en punta de ataque.


De acuerdo con datos estadísticos, el elenco azulgrana le ha ganado al Alavés los últimos siete duelos en Liga, de ellos cinco sin permitir goles y anotando ellos una media de 3.4 dianas por juego.


El Alavés es decimoquinto con igual cantidad de unidades que su rival, gracias a dos éxitos, un empate y cuatro derrotas, por lo que luchará por su segundo triunfo seguido en Liga luego de vencer 2-0 al Valladolid en la fecha anterior.


Al respecto uno de sus jugadores, el delantero José Luis «Joselu» Mato reconoció a la prensa que el Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo, pero advirtió que no es invencible y que pelearán por llevarse los tres puntos.


Para el choque con el Barcelona, el entrenador del Alavés, Pablo Machín, podría apostar por Fernando Pacheco como portero, Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Rubén Duarte en la defensa.


En el centro del campo, Machín ubicaría a Égar Martínez, Tomás Martínez, Jota Peleteiro y el argentino Rodrigo Battaglia, en tanto en el ataque lo harían «Joselu» y Lucas Pérez.


La tabla de posiciones de la Liga Española es comandada por la Real Sociedad con 14 puntos, seguidos del Real Madrid y el Granada, ambos con 13 unidades, Villarreal (12), Atlético de Madrid y Cádiz, los dos con 11 rayas.

Lo de hoy: