Trump realizará una quincena de mítines días previos a elecciones

Washington, 30 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará 15 mítines en tres días antes de poner fin a su contienda electoral de cara a las presidenciales del próximo 3 de noviembre, divulgó hoy su directiva de campaña.


Los eventos tendrán lugar a partir de mañana, cuando efectuará al menos cuatro en diferentes ciudades del estado de Pensilvania.


El domingo, el mandatario tiene pensado dirigirse a Míchigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida, mientras el lunes volverá a Carolina del Norte, Pensilvania y Míchigan, además de desplazarse hasta Wisconsin.

Trump se encuentra a 7,8 puntos porcentuales del candidato demócrata y exvicepresidente del país, Joe Biden, en las encuestas realizadas a nivel nacional sobre intención de voto, tal y como señala RealClearPolitics.


Sin embargo, la carrera hacia la Casa Blanca está reñida, en opinión de expertos.


El mandatario se apoyó en gran medida en sus característicos mítines para acortar la distancia que le separa de Biden desde que se recuperó de la Covid-19 a principios de este mes.


Pero los analistas consideran que su campaña quedó muy por detrás de la de su rival en la recaudación de fondos desde el pasado mes de agosto.


Ello permitió a Biden ocupar la franja publicitaria en los llamados «estados bisagra», especialmente en la radio y la televisión.


El demócrata no llevó a cabo grandes mítines ni eventos de campaña debido a la pandemia de l Covid-19, motivo por el que Trump fue criticado tanto a nivel local como nacional.

Más noticias: