Fiscalía catea domicilio de Raymundo Collins; aseguran 41 autos clásicos

La fiscalía capitalina y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública, ubicado en el poblado de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla, en donde aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Como parte de las investigaciones en contra del exfuncionario, la FGJ solicitó el apoyo de la fiscalía del estado para realizar el cateo que se llevó a cabo esta mañana en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, del poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos, donde además de los vehículos se aseguraron diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

El gobierno de la Ciudad de México apeló la resolución en la que un juez decidió que ya no había delito que perseguir contra Collins, pues el proceso para investigar el uso indebido de sus funciones ya había prescrito. Por ello, el pasado 22 de septiembre se promovió una demanda de amparo en contra de la resolución que determinó que había prescrito el delito por la ilegal adquisición del predio en Paseo de los Olmos 110, en Álvaro Obregón, por un total de 70 millones de pesos.

Esta apelación ya se formulaba desde enero, cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la investigación contra Collins era por este desarrollo que el Instituto de Vivienda (Invi) de CDMX autorizó sin haber pasado por el Consejo un monto importante de recursos que no correspondía con viviendas de interés social.

Más noticias: