Corroboran arranque en Brest del Tour de Francia 2021

París, 1 nov (Prensa Latina) El Tour de Francia partirá el 26 de junio de la norteña ciudad de Brest y tendrá a las montañas de los Pirineos entre sus protagonistas, anunció hoy el director de la carrera, Christian Prudhomme.


Al oficializar el recorrido de la Grande Boucle, el evento más famoso y seguido del ciclismo mundial, precisó que las primeras cuatro etapas se desarrollarán en la región de Bretaña, mientras las cumbres de los Alpes cederán espacio el año próximo a las situadas en los Pirineos, las cuales acogerán cinco tramos.


Otra novedad sobre el Tour de Francia, que finalizó el 20 de septiembre con el sorprendente triunfo del esloveno de 21 años Tadej Pogacar, es la realización de dos contrarreloj en lugar de una, la segunda en la etapa 20, antesala del tradicional cierre en la avenida de los Campos Elíseos de esta capital, el 18 de julio.


El clásico solo tendrá tres llegadas en alto y los pedalistas deberán ascender dos veces el Monte Ventoux, situado a mil 910 metros sobre el nivel del mar.


Los organizadores cambiaron el inicio de la edición 108 del Tour  en 2021, el cual sería en Copenhague, por el impacto de la Covid-19 en el calendario deportivo internacional, por lo que la capital danesa contará con ese honor en 2022.

Más noticias: