Frente frío 11 recorrerá todo el país

Toluca, Estado de México; 01 de noviembre de 2020.- Este domingo, el nuevo frente Frío (No. 11) recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sureste del país, e interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical No. 43 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y Colima, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional.

En el Valle de México, se espera un cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: