Rebasa Brasil las 160 mil pérdidas humanas por Covid-19

Brasilia, 1 nov (Prensa Latina) Brasil registró 190 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas y ascendió el total a 160 mil 74 desde que se reportó el primer deceso en marzo, informó hoy el Ministerio de Salud.


El boletín diario de la cartera indicó también que hubo 10 mil 100 nuevos contagios de sábado para domingo, lo cual elevó a cinco millones 545 mil 795 las personas infectadas por la dolencia.


La actualización señaló, asimismo, que cuatro millones 980 mil 942 pacientes se recuperaron de la enfermedad y otros 404 mil 689 siguen bajo observación médica.


Mañana es la fiesta de los muertos y el Gobierno de Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, rendirá homenaje a los 39 mil 331 mil que hasta el momento cobró el virus en la región.


Las sirenas de las ambulancias se activarán durante un minuto en la zona central de la división territorial.


Según un informe de la estatal Fundación Oswaldo Cruz, 10 de las 27 capitales del gigante suramericano presentan una tendencia al alza de casos del patógeno, siete de ellas con un fuerte aumento.


Brasil es el segundo país con más fallecidos por la Covid-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos, y el tercero en infectados, solo superado por la nación norteña y la India.

Lo de hoy: