Capturan a presunto asesino de enfermera

Un juez de control vinculó a proceso a Juan Manuel Chávez Alvarado, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de Marilú Camacho, quien se desempeñaba como enfermera, quien había sido reportada como desaparecida y fue hallada en un predio en Tlalpan. 

Durante la audiencia, el juzgador determinó fijar un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

La intervención conjunta de las fiscalías de Desaparecidos y de Feminicidios fue clave para obtener y cumplimentar la orden de aprehensión que fue ejecutada por policías de investigación, pues el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó de la detención de Leonel “N”, por su presunta participación en el delito de violación. 

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, atacó sexualmente en diversas ocasiones a la víctima, quien era su pareja sentimental, por lo que el representante social solicitó y obtuvo el mandamiento judicial referido. 

Se tiene el antecedente de que la víctima fue agredida por seis disparos de arma de fuego, en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, el pasado 15 de septiembre, razón por la que se inició una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron otra orden de aprehensión contra Enrique Manuel “N”, por su presunta participación en el delito de desaparición de persona por particulares. 

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 20 de septiembre se denunció la desaparición de dos hermanos, quienes fueron vistos por última vez, luego de departir en el bar Zona Flow, ubicado en la calle Pólvora, colonia Santa Fe, en Álvaro Obregón, por lo que se emitieron foto volantes de búsqueda y se han efectuado diversos rastreos. 

Asimismo, fue detenido Daniel “N”, por su presunta participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravado, quien se llevó a una menor al municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, y fue ingresado al Reclusorio Oriente. 

Lo de hoy: