Confía presidente peruano en evitar destitución por acusaciones

Lima, 2 nov (Prensa Latina) El presidente peruano, Martín Vizcarra, declaró hoy que confía en evitar su vacancia (destitución), horas antes del debate preliminar sobre la moción parlamentaria que plantea la drástica medida por acusaciones de corrupción.


Tras una actividad oficial pública, el gobernante dijo que confía en que las bancadas parlamentarias que piensan en el bienestar de la población, no van a apoyar la moción, cuya admisión a debate trata hoy el pleno legislativo.


Esas fuerzas democráticas, «no van a caer en el juego de un grupo político que busca crear el caos», dijo en obvia alusión a Unión por el Perú (UPP), bancada que impulsa la vacancia y para presentarla contó con el apoyo de algunos congresistas de otras tres de las nueves minorías que conforman el Congreso.


Vizcarra insistió en que no hay ninguna prueba de las acusaciones de empresarios que afirman que cuando el mandatario era gobernador de la sureña región de Moquegua, les cobró cientos de miles de dólares por los contratos de dos obras públicas.


Según Vizcarra, la vacancia distrae al gobierno y entorpece su labor contra la pandemia de Cobvid-19 y la reactivación de la crítica economía.


Agregó que la mayoría de los peruanos está en desacuerdo con la vacancia, según dos encuestas en las que se pronunciaron en tal sentido 78 y 95 por por ciento se pronunciaron en tal sentido y compartieron el argumento oficial, de que el presidente culmine su mandato en julio de 2021.


Si se aprobara la vacancia, el nuevo presidente sería el conservador de oposición Manuel Merino, segundo en la jerarquía del Estado.

Lo de hoy: