Posterga Francia juicio por atentado terrorista contra Charlie Hebdo

París, 2 nov (Prensa Latina) El tribunal especial antiterrorista de Francia que juzga los ataques cometidos en enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo y la tienda Hyper Cacher anunció hoy el aplazamiento de la vista hasta la próxima semana.


El sábado una prueba positiva de Covid-19 realizada al principal acusado, Ali Riza Polat, despertó las alertas, y tras realizar exámenes a los otros nueve acusados los resultados, obtenidos la pasada madrugada, mostraron que dos de ellos son igualmente portadores del virus.


«En vista de los protocolos sanitarios vigentes, que exigen el aislamiento de los casos positivos y de los casos de contacto, la audiencia no puede reanudarse esta semana», anunció el presidente del tribunal, Régis de Jorna.


Este receso, de al menos una semana, modificará los plazos previstos del proceso y los alegatos finales de las partes civiles y de los abogados de la defensa, que estaban previstos a partir de este miércoles y hasta mediada la siguiente semana, deberán ser programados de nuevo.


Del mismo modo, el veredicto cuya lectura estaba programada para el viernes 13 de noviembre será pospuesto a una fecha aún por determinar.


Los 14 acusados, tres de ellos en ausencia, están siendo juzgados por el doble atentado terrorista llevado a cabo en las calles de París del 7 al 9 de enero de 2015, y en los que murieron 17 personas.


La vista oral comenzó el 2 de septiembre y hasta la fecha comparecieron cerca de 150 testigos y expertos en un juicio emblemático contra el terrorismo y que se está llevando a cabo bajo fuertes medidas de seguridad.

Lo de hoy: