Se estresan mayoría en EE.UU. por elecciones y Covid-19

Washington, 2 nov (Prensa Latina) La mayoría de la población en Estados Unidos considera que el día de las elecciones será el más estresante de sus vidas, informa hoy el sitio www.studyfinds.org.


El 55 por ciento de la población manifestó esa sensación como si la pandemia del coronavirus no les estuviera dando ya suficiente ansiedad a los estadounidenses, indica la publicación.


Con las divisiones políticas alcanzando máximos históricos, el estudio encontró que la mayoría del país cree que su día más estresante del 2020 aún no llegó hasta mañana cuando acudan a las urnas.


La encuesta de OnePoll examinó la salud mental actual de dos mil adultos, centrándose en el estrés causado por COVID-19 y la carrera presidencial. Casi seis de cada 10 personas no pueden imaginar estar más estresadas de lo que ya están este año, mientras que el 67 por ciento quiere que el año termine ahora, precisa studyfinds.org.


El coronavirus el día de las elecciones, es el principal factor estresante de los Estados Unidos en 2020, aseveró.


Mientras que las tensiones políticas son altas, el 63 por ciento todavía dice que la pandemia es su punto de mayor tensión en el año 2020, mientras poco menos de la mitad (49 por ciento) cree que las elecciones son el aspecto más estresante del año.


Aún más preocupante, agrega el estudio,  es que un asombroso 95 por ciento estima que los factores estresantes del 2020 están impactando negativamente en su salud. Los mayores problemas son para dormir (45 por ciento), la falta de concentración (44 por ciento) y los problemas de control de peso (41 por ciento).


La mitad  de los encuestados dijo que su estrés este año es tan abrumador que no pueden encontrar el tiempo para manejarlo adecuadamente. Casi siete de cada 10  plantean que la única manera de aliviar algo de su tensión es durmiendo bien.

Más noticias: