Suspende Interjet todos sus vuelos por deudas

México, 2 nov (Prensa Latina) La conocida línea aérea mexicana Interjet suspendió todos sus vuelos debido a sus enormes deudas, confirmó hoy la propia empresa en un comunicado.


La compañía debe 57 millones de dólares a entidades del gobierno por compra de combustible, y otras cantidades a proveedores y trabajadores, por lo cual canceló todos los vuelos programados el domingo primero de noviembre y aseguró a usuarios que se reprogramarán a partir del día 3 del mismo mes.


En redes sociales, la empresa puso a disposición de los usuarios afectados las líneas de atención telefónica y de correo para obtener más información, sin dar más detalles sobre los términos de compensación.


«Los usuarios se quejan de que no los atienden. Sin embargo, la empresa asegura que los usuarios fueron notificados de esta situación y están protegidos para próximos vuelos», agregó la aerolínea en el comunicado.


La empresa culpó a la pandemia de Covid-19 por las afectaciones que sufrió en sus operaciones y flujo de caja, además de que, dijo, algunas de sus naves entraron en tareas de mantenimiento, lo que «ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha».


Empleados de la aerolínea aseguraron que Interjet no ha pagado la turbosina, además de mantener adeudos con los trabajadores y en los aeropuertos en los que opera.


Debido a los adeudos aún pendientes, la empresa de combustibles implementó un sistema de prepago de combustible, el cual es suministrado a las aeronaves de la compañía siempre y cuando esta haya cubierto previamente el pago.


Rogelio Rodríguez, doctor en Derecho Aéreo, explicó que los adeudos de Interjet podrían ser motivo de una auditoría gubernamental para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se revise si la empresa cumple con la viabilidad financiera para mantener la concesión.


«Si no la mantiene, se debe iniciar un procedimiento que garantice que esa concesión pueda extinguirse en su caso, pero garantizar el servicio (de vuelo)», puntualizó.

Más noticias: