Anuncia gobierno llegada de candidato vacunal e inicio de pruebas

México, 3 nov (Prensa Latina) México recibió el 30 de octubre las dosis de la vacuna CanSino contra Covid-19 para iniciar las pruebas fase tres con participación de 15 mil mexicanos mayores de 18 años, anunció hoy el gobierno.


En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los pagos de ese candidato vacunal se hicieron por adelantado, y reiteró que todos los mexicanos tienen garantizada sus dosis.


La vacuna CanSino es elaborada conjuntamente por China y Canadá y se trata de una de las tres seleccionadas por México para comprarla inmediatamente, y esta es una oportunidad para probarla y poner en ejecución el plan de compra, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


El canciller indicó que ya tiene en sus manos las primeras dosis para participar en esta fase tres en 20 centros de salud en distintos estados, y los 15 mil voluntarios mexicanos son parte de un universo de 40 mil personas que participan desde varios países a los cuales se unieron Chile y Argentina.


Marta Delgado Peralta, subsecretaria de la cancillería, informó que están incluidos 12 de los 32 estados y no solamente en la Ciudad de México, y los resultados se darán en tiempo real de acuerdo con un cronograma de ejecución de las pruebas.


Agregó que este estudio es el primer ensayo clínico fase tres en México con el cual se busca comprobar la eficacia y seguridad de esa vacuna chino-canadiense de CanSino Biologics y acceder a una vacuna candidata lo más rápido posible.


Dijo que fue un trabajo arduo para llegar a esta fase luego de presentar los protocolos aprobados para su ejecución en nueve centros, incluidos los estados escogidos.


López Obrador señaló por su parte que espera tener pronto resultados porque es lo que nos va a traer la calma y certidumbre con esta pandemia, y va a ayudar mucho.


Por eso, mientras más pronto se tengan los resultados y la vacuna, mejor. No hemos perdido tiempo y ya se pagó por anticipado, repitió, lo suficiente para que haya vacunas para todos los mexicanos.

Lo de hoy: