Arremete Trump contra Biden y votación por correo en EE.UU.

Washington, 3 nov (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, reiteró ataques a su oponente demócrata en los comicios de hoy, Joe Biden, los medios de comunicación y el sistema de votos por correo.


De acuerdo con el mandatario, quien aparece detrás de su rival en la mayoría de las encuestas sobre la carrera por la Casa Blanca, Biden «no la está pasando bien, no está en su mejor momento, nunca lo estuvo».


Trump afirmó en una entrevista telefónica con la cadena de televisión Fox News que a él le va muy bien en todos los lugares.


Vaticinó, además, que recibirá el respaldo de los afronorteamericanos y los latinos, grupos que han sido afectados por las políticas del gobernante, cuyo discurso, a juicio de diversas voces, también incita a la discriminación de las minorías.


A criterio del jefe de Estado, vencerá «en grande» en los estados de Arizona, Texas y Florida, y le irá «muy bien» en Carolina del Norte y Pensilvania, territorios clave en el intento de mantenerse en el poder hasta 2025.


Por otro lado, Trump repitió criterios negativos acerca de las empresas periodísticas que considera «sesgadas», y también atacó a movimientos que tilda como extrema izquierda.


Asimismo, y como parte de su insistencia sobre un presunto fraude electoral, manifestó que resulta terrible y peligroso que millones de votos por correo no puedan ser contabilizados de inmediato.


Frente a esos pronunciamientos, medios y analistas recuerdan que todos los estados, según sus respectivas leyes, suelen contar y tabular las boletas más allá de la fecha de los comicios.


También apuntan que si tradicionalmente se conoce al ganador de las elecciones el mismo día o en las horas siguientes, es por las proyecciones de las organizaciones de noticias, no porque estén listos desde ese momento los resultados finales.


Contrario a expresiones anteriores suyas, Trump mencionó la posibilidad de declararse triunfador cuando sea seguro, pues «creo que vamos a tener una victoria, pero solo cuando haya una victoria, no existen motivos para juegos», agregó.

Lo de hoy: