Competirá Bayern Munich con Salzburgo en la cima de la Champions

Salzburgo, Austria, 3 nov (Prensa Latina) El alemán y campeón defensor Bayern Múnich encara hoy aquí al equipo local con el fin de afianzarse en la cima del grupo A de la Liga de Clubes Campeones de fútbol de Europa 2020-2021.


A pesar de la baja de última hora del central Niklas Süle por dar positivo a la Covid-19, los bávaros son favoritos para consolidarse con nueve puntos en la punta del apartado, en el cual superaron 4-0 al Atlético de Madrid y 2-1 al Lokomotiv, de Moscú.


Además, el elenco dirigido por Hans Flick ya manda en la Bundesliga con 15 puntos con una derrota y cinco victorias, las tres últimas por 4-1 sobre el ascendido Arminia Bielefeld, 5-0 a costa del Eintracht Frankfurt y 2-1 a expensas del Colonia.


La realidad es que los multicampeones alemanes presentan una nómina sólida en todos los aspectos de juego pero sobre todo, con un certero ataque que en Champions tiene un balance de más cinco, seis goles a favor y uno en contra, y en la Bundesliga, de más 15 (24-9).


Mientras tanto su rival de turno está obligado a vencer para mejorar su estatus en el grupo, pues archiva un empate 2-2 con el Lokomotiv y un revés 2-3 ante el Atlético.


En casa donde es campeón, el Salzburgo domina con 18 unidades, seis éxitos sin derrotas y sus tres últimas sonrisas las consiguió por goleada de 7-1 frente al Hartberg, 2-0 contra el Austria Viena y 5-0 sobre el Swarovski Wattens.


De vencer, el conjunto austríaco mantendrá sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la lid continental de clubes, de lo contrario, el actual «Rey» de la lid casi asegurará un cupo para esa instancia.

Más noticias: