Con más votos pobladores más jóvenes en EE.UU.

Washington, 3 nov (Prensa Latina) Los electores menores de 54 años en Estados Unidos definirán la inclinación del voto en las elecciones que ocurren hoy, según indican datos del Centro de investigaciones Pew.


Cuando se anticiparon unas elecciones muy disputadas entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump, los grupos etarios tienen un papel importante en los resultados en las urnas.


Los menores de 54 años se presentaron por primera vez en mayor número que los Baby Boomers (nacidos después de la Segunda Guerra Mundial) y las personas de la tercera edad durante las elecciones de mitad de período de 2018, un cambio generacional que probablemente modificará el futuro de la política estadounidense ahora y en los próximos años.


Un informe del Centro de Investigación Pew muestra que los miembros de la Generación X (38 y 53 años de edad), la Generación del Milenio (nacidos después de la década de 1980) y la Generación Z (a partir de 1997), contabilizaron 62.2 millones de votos en los exámenes parciales de 2018.


Los «baby boomers» y los de generaciones anteriores representaron 60,1 millones de votos, según la investigación.


Los «boomers» y los miembros de la generación silenciosa, aquellos que tienen más de 72 años, todavía representan las tasas más altas de cualquier grupo etario. Casi dos tercios, el 64 por ciento, de ellos, sufragaron en 2018.


Un poco más de la mitad, el 53 por ciento, de los votantes de la Generación X,  se presentaron para votar y ahora se espera un mayor número en las urnas.


Solo un 42 por ciento de los «Millennials», primeros años de la década de 1980, se presentó en 2018, aunque ese número casi se duplicó en comparación con el 22 por ciento que acudió a las elecciones de mitad del período de 2014.


A medida que las generaciones más jóvenes comienzan a reclamar más poder político, cambiarán las prioridades en las diferencias generacionales, plantean analistas del Censo.


Los «Millennials» y los miembros de la Generación X son mucho más propensos que las generaciones anteriores a decir que los inmigrantes fortalecen al país; que el gobierno debería ser más grande y brindar más servicios, o que la desigualdad de ingresos es un problema importante, algo a lo cual se opone la prédica de Trump.


Asimismo, las generaciones más jóvenes también tienen más probabilidades de reconocer las causas humanas del cambio climático.

Lo de hoy: