Festival Internacional de Jazz y Blues transcurre en México

México, 3 nov (Prensa Latina) Con la participación de una veintena de agrupaciones mexicanas y extranjeras transcurre hoy en formato de auto-concierto y en línea la décimo tercera edición del Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas.


El evento, que se desarrollará hasta mañana, cuenta con un variado programa que incluye clases magistrales y recitales que serán transmitidos por el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión y las plataformas digitales.

Según los organizadores, se trazaron esquemas que permiten tener un mejor disfrute de los espectáculos, no solamente de Zacatecas sino de todo el país y el mundo; al tiempo que están dispuestas todas las condiciones sanitarias para contrarrestar la pandemia de la Covid-19.   

Entre las agrupaciones que conforman el cartel se encuentran Pedro Dabduob Proyect, Fabb Jazz Trío, Tonatiuh Vázquez Jazz Orchestra, Mad Trio, Rumorosa Blues Band y Emiliano Juárez & Westcoaster, Qu Jazz, Moan Blues, Halket, Bajo Protesta y Azpu Trío.


Durante 10 días de programación, con un período de cinco días por semana, se desarrollarán talleres y conferencias a cargo de reconocidos especialistas de la nación como Adrián Oropeza, Tonatiuh Vázquez y Adrián Terrazas.

Lo de hoy: