Jornada ajetreada de Trump vs Biden en día de elecciones

Washington, 3 nov (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump; y el candidato demócrata, Joe Biden, tienen previstas diversas actividades para hoy, antes de concluir el día de las elecciones en Washington D.C. y Delaware, respectivamente.


El gobernante comenzó este martes con una entrevista telefónica con el programa Fox & Friends, de la cadena de televisión Fox News, un espacio en el que estuvo numerosas veces durante su administración para promover su agenda, y al cual acudió en las últimas semanas para instar a sus seguidores a votar.


Más tarde en la mañana se espera que el actual ocupante de la Casa Blanca realice una visita al Comité Nacional Republicano y a la oficina de su campaña en Arlington, Virginia, cerca de esta capital.


En la noche, en tanto, Trump se reunirá en la mansión ejecutiva con miembros de su equipo, familiares y asesores externos, y podría dirigirse a sus seguidores desde la Sala Este de la Casa Blanca, reportaron medios locales de prensa.


Usar ese escenario representa una ruptura con respecto a gobernantes anteriores, quienes cuando buscaron un segundo mandato pronunciaron sus discursos nocturnos el día de los comicios en otros lugares.


Su predecesor en el cargo, el demócrata Barack Obama (2009-2017), lo hizo en Chicago, Illinois; mientras que el republicano George W. Bush (2001-2009) ofreció su alocución en el edificio Ronald Reagan, de Washington D.C.
Por su parte, Biden, junto a su esposa Jill y dos de sus nietos, acudieron esta mañana a una misa en la iglesia católica St Joseph On the Brandywine, en Wilmington, Delaware.


Más tarde el candidato demócrata se dirigirá a Scranton, su ciudad natal, y luego tendrá una parada en Filadelfia, lo cual ratifica la gran importancia que tiene el estado de Pensilvania en estas elecciones presidenciales.


Trump se impuso en ese territorio hace cuatro años sobre la entonces aspirante de la fuerza azul, Hillary Clinton, por menos de un punto porcentual, y la mayoría de las encuestas ahora muestran a Biden con una ligera ventaja allí.


Al mismo tiempo, la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, se dirigirá a Detroit, Michigan, para hacer campaña en otro estado donde el mandatario republicano venció por una pequeña diferencia en 2016 y ahora los sondeos son favorables a Biden.


Los cónyuges de ambos miembros de la boleta demócrata también tendrán actividades en territorios cruciales, pues Jill Biden tiene previstas dos paradas en Florida, en las ciudades de San Petersburgo y Tampa, antes de viajar a Cary, Carolina del Norte; y el esposo de Harris, Doug Emhoff, planea visitar también Detroit y Columbus, Ohio.


Todos ellos se reunirán en la noche junto a Biden en Wilmington, Delaware, y el aspirante a la presidencia podría dirigirse a sus seguidores en el centro de convenciones Chase Center de la ciudad.

Lo de hoy: