Tendrá Senado sesiones virtuales por ola Covid-19


México, 3 nov (Prensa Latina) El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, Ricardo Monreal, propuso hoy a coordinadores parlamentarios realizar sesiones virtuales de comisiones y plenarias durante la emergencia sanitaria por Covid-19.


La propuesta, la cual se estudia desde la semana pasada, responde a las medidas que está tomando la Cámara Alta del Parlamento de México ante una ola de contagio que afecta hasta este martes a 22 personas, tres de ellas senadores, uno de los cuales falleció.


Monreal, coordinador además de la bancada del partido oficialista Morena, promovió pruebas de Covid-19 a todos los senadores y empleados, y aunque los resultados son todavía parciales y no se han dado a conocer oficialmente, trascendió que varios dieron positivo al coronavirus.


Monreal explicó que el acuerdo es un primer borrador que tiene por objetivo establecer mecanismos para programar y convocar a la realización de sesiones plenarias bajo la modalidad digital o a distancia, así como reuniones de la Mesa Directiva y comisiones.


El senador explicó que esta propuesta deriva de la necesidad de realizar las labores en el Senado durante la contingencia sanitaria y garantizar al mismo tiempo la protección de legisladores así como el personal del recinto.


Por otra parte, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará pasado mañana jueves la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos para 2021 con los cambios aprobados por el Senado de la República, pero no se ha dicho si será presencial y cómo se guardará la sana distancia.


El asunto está en que México pasa en estos momentos por una situación delicada de la pandemia de Covid-19, la cual ha hecho retroceder al rojo los semáforos epidemiológicos de algunos estados en naranja, y otros en amarillo han pasado a este último.


La Ciudad de México se mantiene en naranja pero con alerta roja en numerosas alcaldías por un repunte en los niveles de contagios y en las hospitalizaciones.

Te puede interesar: